Valores: Solidaridad. Un regalo para quien lo necesita.

Os prometí más post con ideas para regalos, pero no podía terminar el año sin compartir esto con vosotr@s.

Como much@s, queremos dar la mejor educación a nuestros hijos, transmitiéndoles una serie de valores que les ayudarán a ser buenas y mejores personas. El respeto, la tolerancia, la honestidad, el perdón, la empatía, la responsabilidad… son algunos de ellos, pero hoy quiero hablaros de la solidaridad, del compartir.

Se puede ser solidario con la familia, con los amigos o incluso con personas que no conocemos, y lo podemos hacer de varias formas: ayudando económicamente, ofreciendo nuestro tiempo, donando, participando en campañas de sensibilización…

Para inculcarles estos valores a nuestros hij@s, lo mejor es que prediquemos con el ejemplo, algo muy fácil de poner en práctica en nuestro día a día a través de pequeños gestos.

Una de las cosas que nosotros hemos empezado a hacer este año, es la de ayudar a 4 personas que lo necesiten, cada uno elige a la suya (hasta que ellos puedan elegir me encargo yo), y mediante transferencia bancaria les hacemos un donativo de 12 euros (1 euro por mes). Para que sea más tangible para Jon Y Teo, en unas huchas/tarros/botes, metemos todos los meses un euro, cada uno en el suyo. Soy consciente de que ellos ahora mismo no entienden de dinero, pero si saben que eso que metemos en el bote sirve para ayudar a alguien que lo necesita. Y además del valor de la solidaridad les educamos en constancia y responsabilidad.

1. Xana: Xana fue un bebé prematuro y, ahora, es una maravillosa niña de 8 años que, tras dejar atrás 25 batallas en el quirófano, sigue con su lucha para sobrellevar las secuelas que sufre. Unas piernas que le impiden caminar, unas cuerdas vocales que apenas le dejan respirar y una boca que no le deja comer ni hablar… Las terapias mensuales, tan necesarias y que tanto la ayudan a seguir avanzando, no están subvencionadas y son muy costosas. Por ello, os invito a uniros al teaming de Xana Puede , es muy fácil, tan solo es un euro al mes y se destina íntegra y directamente a sus terapias. En este post podéis encontrar más información.

2. AECC DE MAMA: En este post os conté que mi madre, al igual que otras muchas mujeres,  pasó por un cáncer de mama. 1 de cada 8 será diagnosticada, por eso se debe seguir investigando, porque a pesar de que cada día son más las mujeres que luchan y vencen, todavía queda mucho camino por recorrer. Os dejo aquí el enlace para el donativo.

3. Maialen: Maialen tiene 6 años, y sufre una enfermedad de las consideradas como raras, el síndrome de Donohue. Los cuidados y tratamientos que precisa son muy costosos. Además de donativos, podéis comprar las camisetas solidarias Smile…you Brave! #gomailen.  En su página web encontraréis toda la información.

4. Javi: Javi es un chico de 37 años que tiene cáncer de próstata avanzado de estadio 4 y con metástasis, un caso muy raro debido a su edad. A pesar del pronóstico médico, está decidido a luchar y no dejar a sus hijas sin padre. Como podéis imaginar, todos los medicamentos y tratamientos que necesita son muy costosos y por ello necesita de nuestra ayuda. Os dejo aquí el post de su hermana donde os lo explica más detalladamente y la página donde podéis hacer las donaciones.

 

Y estas han sido las personas/causas que hemos elegido para este 2017. El próximo año haremos lo mismo, alguna seguro repetiremos, y a otras nos las encontraremos por el camino.

¿Os animáis a buscar a vuestra persona/causa para ayudarla?

Besines

 

Deja tu respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre