Planes en Cantabria: Teleférico de Fuente Dé y ruta por los Picos de Europa

Hoy os traigo un plan que hicimos este verano y estoy segura de que os gustará.

Información práctica:

-El Teleférico de Fuente Dé se encuentra en el Valle de Liébana.
-Lleva funcionando desde 1966.
-Une la estación inferior de Fuente Dé (1070m), con la superior, Mirador del Cable (1823m).
-Dispone de dos cabinas, cada una con capacidad para 20 personas.
-Horario: de 10 a 18.
-Precios: ida y vuelta, adultos 17 euros y niños (de 6 a 12) 6 euros. Solo un recorrido (ida o vuelta), adultos 11 euros y niños (de 6 a 12) 4 euros.
-Las entradas se adquieren allí en taquilla.
-No permiten animales (salvo perros guía).
-Se puede acceder con las sillas de bebé.
-Las bicicletas tan solo pueden transportarse en los primeros viajes.
-El aparcamiento es gratuito.
-Hay dos cafeterías, una en cada estación.
-Más información en su web https://cantur.com/instalaciones/5-teleferico-de-fuente-de

Recomendaciones personales

-Es una zona muy turística sobre todo en verano, por lo que es recomendable ir a primera hora para evitar colas.
-Si es posible, intentar planificar la visita para un día que el cielo esté despejado para disfrutar de las maravillosas vistas.
-En el caso de hacer alguna ruta, evitar días de mucho calor.
-Podéis adquirir también las entradas por Internet, pero no os lo aconsejo, porque aunque las tengas físicamente, hay que pasar igualmente por taquilla.

Nuestra experiencia.

Ese día salimos de casa temprano, ya que teníamos 2h de camino.
Llegamos allí sobre las 9.3, y como os decía, aunque tuviésemos la entradas, tuvimos que dirigirnos a las taquillas igualmente donde nos entregaron un ticket con un número.
Solo teníamos billete de ida, ya que una vez arriba íbamos a realizar un ruta. Como todavía nos quedaba espera, aprovechamos para sacar unas fotos y desayunar en la cafetería.

Llegó nuestro turno (avisan por pantallas) de subir en el funicular. El trayecto es emocionante y una vez arriba, como podéis imaginar, es espectacular. Las vistas desde el Mirador del Cable, una plataforma de hierro saliente, son sobrecogedoras.

Elegimos la ruta de Puertos de Áliva, una ruta circular de 14,5 km en descenso, y supuestamente fácil, que regresa de nuevo a Fuente Dé.

La pista es bastante cómoda y señalizada, durante gran parte del recorrido íbamos viendo un montón de animales a pie de pista como cabras, vacas…

Tras unos 3,5 km a la izquierda, dejamos el Chalet Real (Alfonso XIII venia a cazar y pescar) y unos metros después llegamos al refugio de la Áliva donde hicimos una parada para tomar un tentempié y para que Teo y Jon estirasen un poco las piernas.

Recuperamos fuerzas y retomamos la ruta. Llegamos al cruce de Portillas del Boquejón, donde podéis tomar el camino de la derecha o seguir la pista. Como el camino de la derecha era bastante empedrado y estrecho, no nos atrevimos a pasar porteando, así que seguimos por la pista que lleva hasta Espinosa. Yo os recomiendo que salvo impedimento, continuéis por el camino de la derecha, es más directo, y más bonito.


A pesar del calor y el cansancio seguimos disfrutando del paisaje, (por el camino os encontrareis varias fuentes para refrescaros). Una vez en Espinosa paramos a comer al lado del río unos bocadillos.
Y aquí fue donde nos perdimos y donde 14,5 km se convirtieron en casi 20. Pasamos por Pido y dimos mucha vuelta para volver a la ruta original y poder evitar el tramo de carretera.

Cuando aparecimos de nuevo en Fuente Dé, estábamos derrotados (no es lo mismo hacer la ruta “solo”, que porteando), pero felices de haberlo conseguido e impresionados de todo lo que vimos.

Antes de regresar a casa hicimos una parada en el pueblo de Potes, que os contaré en otro post porque es un pueblo  precioso.

¿Os ha gustado el plan? Si lo habéis hecho, me encantará leer vuestra experiencia.

Besines

6 Comentarios

  1. Hola guapa, me voy a enganchar a tus blogs!!! Es muy util todo lo que has contado, me apunto la ruta y cuando pueda no me lo pierdo!!! Es super chulo y las fotos preciosas!!!😘😘😘

  2. Hola guapa, me voy a enganchar a tus blogs!!! Es muy util todo lo que has contado, me apunto la ruta y cuando pueda no me lo pierdo!!! Es super chulo y las fotos preciosas!!!😘😘😘

Deja tu respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre