Síndrome del Nido: ¿cómo lavar la ropa del bebé?

Síndrome del Nido: necesidad instintiva e irrefrenable por limpiar, ordenar, decorar y poner a punto la casa para la llegada del bebé.

Y yo, ingenua de mí, pensé que a mi nada de esto me iba a ocurrir, que eran cosas de las películas. Pues vaya que si me pasó, y no una, sino dos veces, con mudanzas incluidas en las dos ocasiones.

¿Os suena? Pintar la habitación, limpiar lo limpiado, reorganizar los armarios 500 veces, mover la cuna de sitio de un lado a otro para terminar siempre en el punto inicial, abrir el armario y admirar la ropita colgada, deshacernos de cosas porque es necesario hacer espacio pero por cada una que va fuera metemos 10 nuevas…

Y es que,  ¿cómo no vamos a preparar en condiciones todo para la llegada de nuestro bebé? Recuerdo con Teo y Jon cortar montones de etiquetas y poner lavadoras y lavadoras con toda su ropita. Mi madre nos ayudó con la plancha y se quedaba embobada viendo aquella ropa tan pequeña, podemos decir que el síndrome de abuela también estaba presente.

Ya sabéis que la piel del bebé cuando nace es muy delicada y debemos cuidarla con especial atención. En Norit son conscientes y tienen un detergente específico para la ropa del bebé. Se trata de un detergente de fórmula neutra e hipoalergénica, recomendado por pediatras, dermatólogos y alergólogos, ( y por supuesto por mi Tita, ya que es el detergente que ella usaba sobre todo para las prendas delicadas.)

En la web de Norit podéis encontrar 8 consejos para lavar ropa de bebé, todos muy sencillos, pero a la vez importantes para mimar y proteger la ropa y la piel de nuestro bebé.

-Lavar la ropa antes de usarla. Es algo que solemos pasar por alto ya que les prendas están “nuevas”, pero eso no quiere decir que estén limpias. Han pasado por muchas manos y seguramente se hayan llenado de polvo.

– Separar la colada de la del resto de la familia, sobre todo durante sus primeros meses de vida, así evitamos que la suciedad y las bacterias de las otras prendas entren en contacto con la ropa del bebé.

-Elegir un detergente específico como Norit bebé , es esencial que ademas de ser hipoalergénico, esté libre de conservantes sensibilizantes, isotiazolinonas, colorantes y blanqueantes ópticos.

-Echar la dosis recomendada por el fabricante. Aplicar más producto no significa que la ropa quede más limpia y corremos el riesgo de que se vuelva más áspera al tacto.

-No usar suavizantes,ya que es un producto que se incorpora después del aclarado y pueden quedar restos en la ropa e irritar la piel del bebé. Con Norit bebé las prendas quedan suaves al tacto y perfumadas sin riesgo a dañar la piel de nuestro bebé.

-Tender rápidamente la ropa para evitar que se arrugue y que coja malos olores.

Estos tips y otros consejos para lavar peluches, para almacenar la ropa… podéis encontrarlos en la web de Norit. Espero que os hayan resultado útiles, ¿añadiríais alguno más?

Besines

1 comentario

Deja tu respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre