Playadulce Hotel, un hotel familiar tematizado y nuestro viaje por Almería.

Recuerdo cuando era niña, estar en casa de mis abuelos, y escuchar de fondo las películas del oeste que veía mi Tito.
¿Quién no ha jugado a indios y vaqueros cuando era pequeñ@?
También recuerdo el fuerte de Playmobil de mis primos con el que jugábamos todos, qué bien lo pasábamos.

Así que hoy os llevo hasta la provincia de Almería, a un hotel familiar , al único desierto de Europa y a disfrutar de unas puestas de sol increíbles, entre otras cosas. ¿Me acompañas ?

Empecemos por el principio, el alojamiento.
La cadena Senator Hotels & Resorts cuenta con varios hoteles que tienen algunas de sus habitaciones tematizadas, y uno de ellos es este, el Hotel Playadulce, de 4 estrellas y que se encuentra en la localidad de Aguadulce, en Roquetas de Mar. Fue el elegido por varias razones que os cuento a continuación, pero el principal motivo fue este, las habitaciones tematizadas para que te sientas protagonista de un auténtico western americano. Y sabía que les iba a gustar a mis chicos, pero no imaginaba que tanto.

Como podéis ver, no les falta detalle, cada habitación está decorada y ambientada en una de las películas del lejano oeste, la nuestra era “Antes llega la muerte” . Lo que más les llamó la atención sin duda fue la diligencia, una litera muy original. Me encantaría deciros que durmieron en ella, pero no os voy a engañar porque no fue así, lo que si os aseguro es que fue escenario de sus juegos y aventuras. Si me seguís por instagram sabéis que en esta familia practicamos el colecho, y esta habitación es perfecta para eso, dos camas de 1,35 en las que además dormimos y descansamos súper a gusto, (os iba a decir que como bebés, pero ya sabéis lo que hay en algunos casos, jiji )
En la habitación además hay dos baños grandes (uno con bañera y otro con ducha) , un gran escritorio con nevera , un armario a un lado y un vestidor al otro, y una terraza con vistas , la nuestra a la piscina y a la playa, que aprovechaba yo todas las noches para relajarme un rato cuando ya todos dormían.
Algo importante y a tener en cuenta, sobre todo para las familias numerosas, que ya sabéis lo que cuesta encontrar una habitación para más de 4 personas, es que, en este Hotel, las habitaciones tematizadas pueden ser ocupadas hasta por 6 personas.

Otra de las cosas que más nos gustaron es que se encuentra en primera línea de playa y tiene acceso directo al paseo. El día que llegamos estaba ya oscureciendo, pero salimos a aprovechar la noche tan buena que hacía, los niños cogieron sus patines y disfrutaron un montón el paseo. Era lunes y finales de octubre pero había mucha gente como nosotros y haciendo deporte.
En las inmediaciones podéis encontrar todo tipo de servicios, restaurantes, tiendas, supermercados, parques …

De los mensajes que más se repitieron de las personas que ya habíais estado en Playadulce Hotel fue que la animación del hotel era muy buena y que sobre todo los peques lo habían pasado genial.
Además , es para todas las edades y podéis disfrutarla por el día y por la noche.
Delficlub Mini (de 3 a 6 años)
Delficlub Junior (de 7 a 10 años)
Teen Club (de 11 a 14 años)
Ado Club (15 a 17 años)
Maxi Club (+ de 18)
Jon y Teo se quedaron un par de días en el mini club, de 11 a 13. Que además como era halloween, hicieron algunas actividades relacionadas con esta temática , jugaron al minigolf … se lo pasaron genial y las personas que estaban con ellos fueron encantadoras, se notaba que disfrutaban su trabajo.
Por la noche mis chicos ya llegaban muy cansados pero también hay animación, karaoke, espectáculos , trucos de Magia…

El hotel cuenta con 3 piscinas, una en el interior con sauna y dos en exterior, de las cuales una está tematizada con toboganes y un jacuzzi. Como os decía, tuvimos tanta suerte con el tiempo que pudimos disfrutarla, tomar un poco el sol y por supuesto tirarnos por esos toboganes.
La piscina interior también pudimos disfrutarla por la noche, sobre todo Teo y Jon que les gusta que el agua esté más calentita.

Además de las piscinas, en el hotel podéis encontrar un parque, un minigolf, un ajedrez gigante, zonas ajardinadas, zonas de solárium, un gimnasio, pistas de tenis, alquiler de bicicletas… entre otras cosas.

Cuando reserváis la habitación podéis hacerlo en régimen de : solo alojamiento, desayuno incluido, media pensión, pensión completa o todo incluido premiun.
Nosotros elegimos media pensión, el buffet es variado pero tienen también cocina en vivo para que os puedan preparar lo que más os guste, tanto en las comidas como en el desayuno.

Como os conté por stories en instagram, porque a nosotros nos gusta mucho movernos, conocer nuevos lugares y descubrir rincones especiales. Pero estábamos muy agusto en el hotel y sino queréis no tenéis que salir para nada.

 

 

Para completar la estancia y ser unos auténticos vaqueros del oeste, no podéis dejar de visitar en el único desierto de Europa, el Oasys MiniHollywood, un parque temático que os aseguro que al llegar allí tendréis la sensación de estar en el far far west.

Os cuento un poco para que organicéis la visita. El parque se divide en varias zonas:

-El poblado del oeste.

Escenario cinematográfico de Hollywood durante los años 60 y 70. Por sus calles se han paseado actores ilustres, como Clint Eastwood, Brigitte Bardot, Anthony Quinn, Claudia Cardinale, Alain Delon, Sean Connery, Raquel Welch, Orson Welles… y ha sido escenario de películas como Lawrence de Arabia”, “Cleopatra”, “El bueno, el feo y el malo”, “La muerte tenía un precio” o “Indiana Jones y la última cruzada”.
Son muchos los edificios que lo componen: la oficina del Sheriff,la zona minera y del ferrocarril, el Saloon, la cárcel, el banco, el music hall, las cuadras, la recepción de un hotel, el dormitorio, comedor y baño típico de la época en una cabaña de madera, el poblado minero, la barbería o la tienda de ultramarinos, entre muchos otros.

Podéis visitar sus dos museos, El museo de los carros, conservados perfectamente, y, El museo del cine.

Durante el día se realizan dos espectáculos, “El show del oeste” en la plaza del pueblo, y “El baile de can can” en el Salón The Yellow Rose. Suelen hacer dos pases en cada uno, pero os aconsejo consultar horarios según temporada,

Mientras veíamos el espectáculo de can can, aprovechamos para tomar el vermouth en el salón. Después para comer, lo hicimos en el restaurante Arizona, con buffet libre que disfrutamos en la terraza junto a una de las piscinas.

En el poblado también podéis pasear por un jardín de cactus, con más de 250 especies. Comprar un souvenir en la tienda de regalos. Haceros unas fotos en la tienda de disfraces y estudio fotográfico. Y además, podéis reservar para hacer una de las visitas guiadas y/o talleres que ofrecen. Tenéis toda la información en su web.

-La reserva zoológica

Un recorrido que podéis hacer completo caminando, o realizar una parte en un tren, por los diferentes hábitats.
En esta zona también podéis asistir a un show en el anfiteatro, “El show de los papagayos”
Muy cerca, y perfecta para realizar un descanso, se encuentra la cafetería La reserva, que tiene una terraza con vistas panorámicas.

-La zona acuática
Con la temperatura tan buena que teníamos hubiésemos disfrutado un montón de las piscinas.
Las podéis localizar en dos zonas, una la que os comentaba en el restaurante Arizona y la otra en el propio área de piscinas tematizadas, compuesta por una piscina de baño, otra con toboganes para los más pequeños y un jacuzzi para los adultos. Dispone de zona de vestuario y chiringuito de bebidas. Tendremos que volver para probarlo.

En la web podéis ver un plano del parque para organizar y planificar vuestra visita. Mi recomendación es que vayáis a primera hora cuando abre el parque y empecéis por la zona de la reserva y terminéis por el poblado del oeste (teniendo en cuenta horarios de los espectáculos si queréis verlos). La zona acuática, si es temporada, la podéis disfrutar cuando más os apetezca entre medias.

Si vais contadme que os parece la experiencia porque nosotros lo pasamos genial.

 

 

Pero esto no es todo, Almería nos sorprendió gratamente.
-Vistamos Roquetas del Mar, primero su acuario y luego contemplamos un atardecer precioso por el paseo marítimo desde el Castillo de Santa Ana y el faro.
-Conocimos la ciudad de Almería. Paseamos por la plaza del Ayuntamiento, la plaza de la Catedral, paseamos por las murallas de la Alcazaba, nos fuimos de tapas y los niños jugaron en el parque de las familias que nos dejó a todos fascinados.
-Recorrimos la zona de la reserva del parque natural Cabo de Gata, el faro y el arrecife de las sirenas, con sus playas, sus calas y sus pueblos bonitos. San José, La isleta del Moro, Los Escullos, Las negras, Mojácar… ¡Qué bonito es Mojácar!, tanto el pueblo como la zona de la playa desde donde contemplamos otro maravilloso atardecer mientras los niños jugaban en el parque a pie de playa.

 Sin duda un viaje para repetir, porque nos quedó mucho por ver, entre otras cosas la Playa de los Muertos que tanto me recomendaron. ¿Conocéis Almería ? ¿Alguna recomendación para cuando volvamos?

 

 

Deja tu respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre