Play-room: panel musical

Siempre le hemos dado mucha importancia a la música, la asociamos a diferentes momentos de nuestra vida y además son numerosos los beneficios que nos aporta, incluso desde que estamos en el vientre materno.
Uno de ellos, es su efecto modulador de la emociones, por ejemplo: si estamos algo bajos nos da energía o nos ayuda a calmarnos en situaciones de estrés. También favorece las capacidades cognitivas, de concentración y de atención, fomenta la creatividad…

En casa casi siempre escuchamos las listas de spotify que elegimos dependiendo del día, del momento o del juego, y de vez en cuando les ponemos algún vídeo musical. Este curso además, hemos ido en familia a clases de estimulación musical.

El otro día os enseñaba la play-room de Jon y Teo aquí, y sin duda una de las zonas que más os gustó fue esta, la del panel musical. Un espacio al que quería darle el suficiente protagonismo.

El panel de madera nos lo hizo güelito, al tenerlo así todo colocado y a la vista, ayudamos a ejercitar la memoria y la capacidad de organización.

A la hora de escoger los instrumentos intentamos que sean de madera o materiales más resistentes que el plástico y también que haya variedad. Todavía está sin terminar, poco a poco iremos aumentando la colección y tengo que añadir alguna bandeja o cesta más. Estas bandejas de madera son de Alupé y están genial para delimitar las actividades, no mezclar materiales, trasportarlos con facilidad… y las tenéis en varios tamaños.

El árbol musical ha sido una de las últimas incorporaciones, pero sin duda ha tenido muchísimo éxito.

-Árbol musical: alupé.
-Piano : la didacteca
-Batería : veobio
-Ukelele: alupé

 

Imagino que muchos y muchas estaréis pensando en el ruido, pero lejos de ser molesto, nos divertimos un montón y pasamos muy buenos momentos dando conciertos familiares y creando la banda sonora de nuestra vida.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a tener vuestro propio espacio de música? Si es así, etiquetadme en vuestras fotos porque me encantará verlo.

Besines

Deja tu respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre