Planes en familia: Santillana del Mar

Santillana del Mar es una preciosa villa medieval de Cantabria.

Cuando el pueblo todavía no ha amanecido y los turistas no inundan sus calles, es un verdadero placer pasear por este casco histórico, de calles adoquinadas y casas con balcones llenos de flores, respirando el aire fresco de la mañana.

Llegamos bien temprano, ya sabéis que cuando vamos de excursión nos gusta madrugar.
Aparcamos en el parking que al lado de la oficina de turismo , cogimos un mapa y comenzamos el recorrido.

Teo y Jon decidieron que no querían silla,  preferían ir caminando y explorando, y las calles de Santillana son perfectas para eso.

Tal y como esperábamos, el pueblo estaba amaneciendo y los turistas todavía no habían aparecido. Paramos a desayunar en una terraza de la Plaza Mayor, mientras observábamos como “despertaba” el pueblo.

Continuamos nuestro paseo por las calles llenas de tiendas de artesanía,  souvenirs y de productos típicos, como los sobaos y las quesadas.

Casa Quevedo se encarga de hacer, para mi gusto, las mejores quesadas y sobaos. Bien podéis comprarlo para llevar,  o tomarlo allí mismo con un “vasuco” de leche.

Y llegamos a la Plaza las Arenas, donde se encuentra la Colegiata, el monumento más representativo de la villa.

Bordeamos La colegiata, y caminamos de nuevo en dirección al coche recorriendo otras calles.

Recomendaciones personales.
-LLegar temprano, en torno a las 9:00
– Llevar calzado cómodo.
-2 horas son suficientes para la visita.
-Utilizar el parking que hay al lado de la oficina de turismo.
-Si vais a comprar sobaos o quesadas, os recomiendo Casa Quevedo.
-A pesar de que Santillana dispone de varios museos para visitar y una ruta por las casas más características, nosotros preferimos disfrutar de la villa paseado por sus calles y descubriendo sus rincones.

¿Conocéis Santillana? Hacía mucho tiempo que no íbamos y sigue igual de bonita que siempre.

Que disfrutéis del domingo.