Planes en familia: Parque “El rinconín”, Asturias

Los que nos conocéis, ya sabéis que no somos muy amigos de los parques, lo que no quiere decir que no vayamos. Pero es que hay parques, y parques.
Por ejemplo, a Jon y a Teo les encantan los parques de arena, por eso, cuando vi en la cuenta de instagram de Raquel este parque, sabía que sería todo un acierto.

Es el parque de “El Rinconín”, en Gijón.
Se encuentra al final del paseo marítimo, hay varias sendas que pasan por esta zona y un carril bici.
Es un espacio de grandes zonas verdes y con unas vistas preciosas de Gijón.
Tiene parking gratuito (también para caravanas).

En una de las esquinas, se encuentra el circuito de agua, un parque de arena fina, con una bomba de agua, circuitos, válvulas, una excavadora… con múltiples posibilidades y la diversión asegurada. Un parque que también podemos disfrutar en invierno, con unas botas de agua y un peto impermeable y ¡a explorar!.

En la otra esquina, hay otra zona de juegos, también de arena, con columpios, toboganes, casas, y un barco que era el favorito de Jon y Teo.

 

 

Y es que es una pena que no tengamos más parques de este estilo, diferentes, diseñados para fomentar la creatividad y la imaginación de los niñ@s. También serían necesarios más parques cubiertos, para poder disfrutar al aire libre aunque llueva.

Os dejo fotos de parques que nos hemos encontrado en nuestros viajes, y en Canadá, que había muchos con zona de juegos de agua.

 

¿Qué os parecen este tipo de parques? ¿Conocéis alguno del estilo?

Besines

1 comentario

  1. Gracias por el descubrimiento! La verdad que debería haber más parques así, que fometen la creatividad y el descubrimiento, los niños cansan de los parques todos iguales…

Deja tu respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre