Planes en familia: Museo si yo pudiera, Asturias.

Hoy os hablo de un museo al aire libre muy especial, tanto por lo que vais a ver allí, como por las manos y la persona que hay detrás.

-Localización: Fano-Gijón
-Tarifa: 5€ adulto y 3€ niñ@
-Horario: basta con llamar al teléfono 667 53 27 07 para concertar una visita
-Accesible para sillas de ruedas y carricoches (a pesar de la dificultad del terreno, han hecho lo imposible para poder adaptarlo)
-Aparcamiento

En el museo “Asturias si yo pudiera”, vamos a ver monumentos de piedra a escala hechos a mano, casi todos ellos de la época del pre-románico asturiano, pero también alguno de índole internacional. Todo esto comienza hace 40 años, cuando Graciano, un hombre sencillo y muy meticuloso y detallista, a modo hobby, empieza a construir la réplica de Santa María del Naranco, pero no fue hasta hace 10 años, cuando decidió compartir su obra.

Nos contó un montón de anécdotas y detalles durante la visita: cómo va a medir y a sacar las fotografías, los permisos que tiene que solicitar… Aproximadamente, suele tardar un año en hacer cada monumento, y mientras, durante ese año, va midiendo para el próximo. Y es que no es solo todo fachada, el interior está igual de cuidado, mirad el de la basílica de Covadonga que maravilla.
Y llegamos al final y para mí sin duda mi favorito, La Santa Cueva. No os muestro fotos de los detalles porque de verdad que hay que verlo en persona.

Graciano sigue “actualizando” su obra, con alumbrado, detalles… y un nuevo monumento  que estoy segura nos dejará más impresionados aún.
Desde aquí le mandamos un abrazo y le agradecemos que nos haya trasmitido esa ilusión que le pone a lo que hace y que no ha perdido en estos 40 años.

 

Si vais a visitarlo, no dejeis de contarme que os ha parecido.

Besines

Deja tu respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre