Planes en familia: granja “Armonía Animal” Cantabria

Quiero intentar trasmitiros la esencia de este lugar, aunque para sentirlo os recomiendo que lo viváis en primera persona.

Armonía animal no es solo una granja, es mucho más que eso. Es un lugar mágico nacido del amor de una familia por los animales. Y es que son suficientes tan solo 5 minutos charlando con Margarita para darse cuenta de ello. Es una de esas personas con las que puedes pasarte horas y horas hablando de cualquier tema, todo lo que nos contaba era muy enriquecedor, y además, lo hacía con una serenidad, propia del lugar, que nos trasmitía paz y calma.

En Armonía animal podréis pasar unos días de descanso en contacto con la naturaleza, alojaros en una de las 4 casas y colaborar siempre que queráis con el día a día de la granja, desde el respeto y el cariño, siguiendo los horarios y rutinas de los animales.

 

Tengo que decir que una de las cosas que más me llamó la atención fue precisamente eso, lo cariñosos y tranquilos que eran todos los animales, como nos recibieron, como nos daban los buenos días y sobre todo como buscaban ese vínculo con los niños. Y si tengo que elegir una imagen, me quedo sin duda con la de Kenya en la puerta de casa esperando su desayuno, es que no me podía parecer más tierna.

Información útil:

-Ubicación: Castañeda, Cantabria
-Precio: es una asociación sin ánimo de lucro. Las actividades de la granja se realizan de manera gratuita, tan solo se paga el alojamiento, que va destinado íntegramente al cuidado de los animales y a las terapias para los niñ@s y mayores que las necesiten.
-Alojamiento: hay dos tipos de alojamiento, las casas (105€ noche) y las carretas (95€ noche). Los dos tipos tienen mucho encanto, os dejo el enlace  a la web para que las veáis todas por dentro.
-Consejos: llevad botas de agua o calzado apropiado para todos, independientemente del tiempo. Yo a los niños siempre les llevo petos impermeables en la furgo, como los que veis en las fotos, estos son de H&M, para nosotros un imprescindible.

-Entorno: desde aquí podéis aprovechar para visitar un montón de lugares,os dejo las distancias.
Cabárceno 3 km
Puente Viesgo 7 km
Cueva del Castillo 9 km
Laberinto de Villapresente 20 km
Santillana del Mar 22 km
Bosque de Secuoyas 32 km
Santander 37 km
Comillas 41 km

Si vais no dejéis de contarme vuestra experiencia, nosotros repetiremos seguro. Gracias a Margarita y su familia por estos días, nos vemos pronto.

 

*os puede interesar:

Planes en familia: Cuevas el Soplao, Cantabria.

 

Deja tu respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre