Planes en familia: Dinópolis, Teruel.

A Jon y a Teo les encantan los dinosaurios, un día, buscando por internet planes para hacer con ellos, me topé con la página de Dinópolis.
Nada más verlo ya estaba con el calendario en mano organizando la escapada.

Territorio Dinópolis está formado por un parque principal, Dinópolis ubicado en Teruel capital y por 7 centros más ubicados en distintas localidades de la provincia de Teruel. Os dejo aquí más información de estos 7 museos ya que tan solo os hablaré del parque de Dinópolis.

*Dentro de territorio Dinópolis, existe La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, que se encarga de la investigación y conservación del patrimonio Paleontológico, así como de su difusión.


Datos prácticos:

  • Localización: Teruel capital
  • Horarios: de 10.00 a 19.00/20.00 (dependiendo del día)
    En Julio y Agosto abren todos los días, el resto consultar aquí.
  • Tarifas: Niños de 0 a 3 años, entrada gratuita. Adultos de 12 a 59 años, 28€. Niños de 4 a 11 años y senior 60 años o más, 22€.
    Las familias numerosas tienen un 15% de descuento.
    *Consultar en la web todos los demás descuentos y bonos que ofrecen.

Otros:
-Información
-Parking gratuito
-Todo el parque es accesible y está adaptado para personas con movilidad reducida.
-Tienda de regalos
-Restaurantes
-Cajero automático


 

Dinópolis no es un parque de atracciones como tal, Dinópolis es una aventura para aprender y disfrutar, un recorrido interactivo de más de 4500 m.a.

Se puede ver todo el parque en un día, pero hay que organizarse para poder disfrutar de todos los espectáculos y tener en cuenta las horas de comida, de siesta, de colas… Así que os recomiendo llegar a primera hora, coger el mapa y marcar vuestra ruta.

-Cine 3D: a Jon y a Teo les encantó, allí estuvieron los 15 minutos que duraba la película con las gafas puestas aluciando.

-Viaje en el tiempo: Un recorrido en un vehículo especial tipo “jurassic park” que comienza en el origen del universo.

-Sala de juegos: manualidades, maquillaje, dinofotoaventura: al salir del “Viaje en el tiempo” llegamos a una sala donde pintaron unos dinosaurios, les maquillaron y se hicieron una foto como auténticos dinosaurios.

-Museo Paleontológico: un recorrido que comienza con una visita por el laboratorio donde trabajan los científicos de la Fundación Dinópolis. Y continua a través de 4 salas, la sala del mundo acuático, la sala de los dinosaurios, la sala de extinción y la sala de los mamíferos. En ellas vimos recreaciones y réplicas, pero también, fósiles auténticos y huesos originales.

-Sauriopark: son 4 atracciones para los más pequeños (hay limite de altura). Mis chicos se lo pasaron genial, pudieron subir en 3 de las 4 atracciones .

-T-Rex: un espectáculo de un impresionante Tyrannosaurus Rex , de nuestros favoritos.

-Paleosenda: un circuito de habilidad por un castillo de madera (a partir de 9 años), juegos de agua, un tobogán, un laberinto de túneles, y otra de las cosas que más gustaron a Jon y a Teo, el gran esqueleto, donde estuvieron desenterrando huesos de dinosaurio.

-Simulador 4D Terra Colossus: aquí no pudimos entrar, los niños no llegaban a la altura mínima y tampoco se permitía el acceso a embarazadas.

-El último minuto: un recorrido en barca por los últimos 65 millones de años, desde la desaparición de los dinosaurios hasta la aparición de Homo sapiens

 

-Tierra Magna : un paseo al aire libre entre esculturas de dinosaurios a tamaño real, otro de nuestros favoritos.

-Espectaculos
Un mundo soñado: espectáculo de teatro negro
¡Cara a cara!: espectáculo de Avatar life
Turol Jones y la máquina del tiempo: espectáculo de marionetas
El club de los Panteólogos: espectáculo musical

 

-Restaurante Territorium: disponen de tronas, microondas y diferentes menús a elegir. Nosotros comimos variado y estaba todo muy rico.

-Dinotienda

-Rocabar

 


Consejos:
-Llegar a la hora de apertura para aprovechar la visita.
-Evitar festivos, puentes y temporada alta.
-Repartir los espectáculos entre mañana y tarde.
-En el exterior de cada atracción hay un reloj que marca el tiempo de espera.
-Desconectar y disfrutar.


En definitiva, una experiencia fantástica, didáctica y divertida, para todos los públicos.

Sin duda nosotros volveremos cuando Jon y Teo sean algo más mayores y Nel pueda también disfrutarlo. Como habéis visto, tan solo se perdieron el Simulador 4D, una de las atracciones de Sauriopark y el castillo de la Paleosenda (tienen 28 meses).

Gracias a los güelitos que nos acompañaron en esta aventura, y a Dinópolis por mantener espacios así para disfrutar en familia.

¿Qué os ha parecido? Si os animáis a ir, estaré encantada de conocer vuestras experiencias.

 

Besines.

Deja tu respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre