Planes en familia: de paseo por la playa de Salinas en patinete.

Hoy os enseño uno de los lugares que más nos gusta, el sitio preferido de aita para desconectar, donde daba mis paseos embarazada, donde vivimos los tres primeros meses de vida de Jon y Teo, donde dimos sus primeros paseos y sus primeros baños… un lugar tan especial para nosotros, que siempre estamos fantaseando con hacernos una casita junto al mar.

La playa de Salinas está ubicada en el concejo de Castrillón muy cerca de Avilés. Es una playa de fuerte oleaje y conocida internacionalmente por el mundo del surf. Os recomiendo totalmente que disfrutéis de uno de sus atardeceres, son increíbles.

Datos prácticos:
-Longitud: 2100m
-Bandera azul
-Accesible a discapacitados
-Aparcamiento


El paseo de Salinas es perfecto para hacerlo caminando, o bien como nosotros, en patinete. Si me seguís de cerca en instagram, sabéis que a Jon y a Teo les apasiona andar en patinete, además, se les da muy bien, tanto con asiento o sin él (y no es amor de madre). Por eso decidimos, aita y yo, que también teníamos que tener uno para nosotros y compartir estos momentos con ellos. Y menudo acierto, no se, si disfrutan más ellos, o nosotros.

Al final del paseo, ubicado en la península de la Peñona, se encuentra el museo de anclas Philippe Cousteau.

Si miramos hacia arriba desde el museo de anclas, podemos ver Pinos Altos, un merendero y un mirador desde el que tenemos unas vistas espectaculares de Salinas. Se pude acceder en coche o caminando.

 

 

Nuestros sitios preferidos para comer/cenar o tomar algo en Salinas son:

Ewan Salinas, tiene una terraza muy grande y una carta muy amplia para ir en cualquier momento del día. Yo soy muy fan de sus desayunos y meriendas, y ya ni os cuento de los brunch de los fines de semana, tenéis que probarlos.

 

La Luna, es nuestro lugar de desconexión, donde solemos escaparnos aita y yo en pareja. Vamos a tomar una cerveza, a picar unos nachos, a cenar y hemos cogido la costumbre de ir allí a planificar nuestros viajes.

Como se que os está encantando Salinas, os recomiendo también un sitio para dormir, Alamar House . La casa de Alamar es un sitio original, con una decoración muy cuidada y donde te hacen sentir como en casa. Allí celebramos el bautizo de Jon y Teo (pero eso ya os lo cuento otro día). Os dejo en enlace para que veáis que habitaciones más bonitas.

Por último, y si visitáis Salinas en verano, os sugiero que cuadréis agenda, para poder asistir a alguno de los festivales que se organizan.

-Salinas Longboard Festival.

-Surf Music and Friends.

-Festival Songs for an Ewan Day. Mi favorito, un festival diferente y original. Se celebra en plena naturaleza, en un bosque muy cerquita de la playa, música en directo, luces de verbena y mucha magia.

Espero que os haya gustado el post, y que si no conocéis Salinas, sea uno de vuestros destinos para el próximo año.

Y como me habéis preguntado tantas veces por el patinete de Jon Y Teo y os gusta tanto, quiero daros el  código “mamadelnorte”, con el que se os aplicará el 10% de descuento, en cualquier modelo, de la web de patinete

Muchos besines y nos vemos en Salinas.

 

 

Deja tu respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre