Planes en Cantabria : El Laberinto de Villapresente

Si queréis pasar un buen rato y comprobar vuestro sentido de la orientación, no podéis dejar de visitar el Laberinto de Villapresente.

Información útil:
-Se inauguró el 8 de abril de 2017.
-Es el laberinto más grande de España, 5625m de superficie.
-Un entramado de cipreses que forman pasillos de 1m de anchura y 2,5 de altura.
-Temporada: abril-octubre. Abre todos los días, a partir de septiembre cierran los lunes.
-Horarios: de 10:30 a 20:00 (última entrada a las 19:00).
-Tarifas: adultos – 4 euros, niñ@s a partir de 13 años – 3 euros, menores de 12 – gratis.
-El aforo es limitado,  se puede reservar en su web y abonar las entradas en taquilla, siempre en metálico.
-Hay parking gratuito.
-Siempre que las condiciones climatologías lo permitan, el laberinto es accesible para sillas de ruedas y sillas de bebes/niñ@s.
-Se admiten mascotas con correa y bolsa para sus necesidades.
-El recinto dispone de aseos, bar, mesas y carpa.

El pasado domingo fuimos a conocerlo, llegamos a las 10:30 pasadas, hacía un día  espectacular pero aún no había llegado mucha gente.
Compramos los tickets en taquilla y nos dirigimos a la entrada donde nos explicaron que no se podían atravesar los cipreses, que había dos personas en el laberinto por si necesitamos ayuda, y que existían dos salidas de emergencia.

Jon y Teo iban caminando pero llevábamos las mochilas de porteo por si se cansaban. Les habíamos explicado que íbamos a un laberinto lleno de árboles, cipreses, y que teníamos que ir por el camino correcto para encontrar la salida.

Al principio todo se ve muy claro y fácil, vas descartando y avanzando, pero cuando ya pasas por el mismo sitio 5 veces la cosa se complica.
Nos hacia mucha gracia porque parecía que todos entrabamos en el laberinto con un guión estudiado, donde se repetían las mismas frases:
-¡Por aquí!
-No, por aquí no es.
-Derecha.
-Izquierda.
-Por aquí ya pasamos.
-Entonces tiene que ser por aquí.

Jon y Teo estaban encantados, iban recogiendo palos, y de vez en cuando marcando el camino. Les preguntábamos si izquierda o derecha y ellos lo tenían claro, siempre decían que derecha.
Es un auténtico placer ver como disfrutan de la naturaleza, sin juguetes, simplemente al aire libre, explorando. Ojalá no lo pierdan nunca.

Teo empezó a cansarse, tenia sueño, así que Aita lo puso en la mochila, Jon no quería saber nada de mochilas y continuó ayudándonos, él y las dos personas que había dentro del laberinto, que nos tuvieron que dar dos pistas.

Finalmente y tras colocarme yo también a Jon en la mochila porque estaba ya cansado, ¡encontramos la salida!. Para celebrarlo nos tomamos dos cervezas en la carpa que nos sentaron de maravilla.

Dicen que una persona con muy buena orientación puede realizar el recorrido en 30 minutos sin equivocaciones. Pero lo normal es 1 hora, hora y pico.

 

 

Recomendaciones:
-Evitar si es posible los fines de semana. Cuando llegamos a las 10,45 apenas había gente y se podía andar perfectamente por el laberinto, pero cuando terminamos sobre las 12,15 la cola para la taquilla era inmensa, por lo que imagino que dentro del laberinto se podría sentir sensación de agobio.
-Llevad calzado cómodo.
-Si vais un grupo grande puede ser divertido dividirse para ver quien consigue salir antes. Y no penséis que no vais a veros más en todo el recorrido., porque os cruzareis seguro muchas veces.
-No discutir, que vimos a familias y parejas ligeramente crispadas porque no se ponían de acuerdo.
-Y si veis a alguien que va en una dirección con cara de frustración, tomad la contraria.

Sin duda pasamos una mañana diferente y muy divertida, tanto ellos, como nosotros.

Si queréis ir, aún estáis a tiempo, el cierre de temporada y ultimo día es este domingo 15 de octubre.
Abrirán sus puertas de nuevo en Semana Santa, y nosotros volveremos seguro con la familia, que ya estoy pensando en los nombres de los equipos y en ponernos algún accesorio que nos identifique.

¿Os gusta el plan? Si vais, no dejéis de contarme cómo os ha ido y qué tal lo habéis pasado.

Besines

 

 

11 Comentarios

  1. Me encanta el plan Andrea!!! Es algo original y muy chulo!!! Sobretodo a las que nos gusta explorar jejeje. Un besazo grande y gracias por compartir tus aventuras!

  2. Ayyyyyy, no he sido capaz de terminarlo, tras una hora y tener la sensación de no avanzar nada de nada abandone por la salida de emergencia. 😥😥😥😥😥😥

Deja tu respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre