Planes en Asturias: Desayunos saludables y sencillos

Uno de los grandes planes, y a la vez más sencillos, es, sin duda, disfrutar de un desayuno  en familia. Soy consciente de que, a veces,  el trabajo, el colegio, los imprevistos, la organización propia de cada familia, el tiempo… no contribuyen a que sea posible, pero los días que sí lo sea, habría  que disfrutar plenamente de esos momentos.

Desde Objetivo bienestar y Helios han lanzado unas jornadas de desayunos saludables para enseñar a los niños a disfrutar del desayuno y que sean conscientes de  la importancia de alimentarse bien en las mañanas para tener fuerza a lo largo del día y fomentar ese tiempo en familia durante el desayuno.

La primera jornada se celebrará el domingo 6 de octubre en el Palacio de congresos de Gijón.

El acto comenzará a las 9:30 con la entrega a cada familia de su número identificativo y a los niños la ruleta del desayuno, con ella podrán conocer las diferentes combinaciones que se puede hacer con el producto PURA FRUTA de Helios, fruta untable, no mermelada ya que es 100% fruta, sin azucares ni conservantes añadidos.

A las 10:00h tendrá lugar una masterclass showcooking donde “El chef del desayuno” Raúl Resino, chef con estrella Michelin, junto a la estrella invitada ESTHER REQUNA enseñará a las familias diferentes recetas para alimentarse bien por las mañanas e introducir en sus desayunos del día a día, fáciles y sencillas con PURA FRUTA.

Se realizarán también otras actividades donde las niñas y los niños aprenderán como funciona su cuerpo por dentro desde que ingieren cualquier alimento, talleres que refuerzan la idea del desayuno enseñando a las familias las partes principales que debe tener esta comida tan importante del día, conociendo los cereales, lácteos, frutas…

Durante el evento habrá pintacaras y un detalle para cada niño y niña.

Estoy deseando conocer los desayunos saludables que nos proponen, nosotros de momento hemos realizado 3 recetas muy sencillas, saludables y rápidas de hacer, utilizando los diferentes sabores de PURA FRUTA de Helios.

 

 

•Vasito Triceraptor

Tan solo necesitamos 3 ingredientes para elaborar esta receta tan sencilla y que ellos mismos han preparado.

Ingredientes:
-1 yogur
– 3 cucharadas de copos de maíz
– Pura fruta de Arándanos

Elaboración:
Los pasos son muy sencillos, tan solo hay que montar las 3 capas, primero los copos de maíz, a continuación el yogur y por último Pura fruta, nosotros pusimos la de Arándanos.

 

 

•Bizcocho Velociraptor

¡Un bizcocho en tan solo 2 minutos!

Ingredientes:
– 1 huevo
-1 Plátano maduro
-2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
-Pura fruta de Melocotón

Elaboración:
Trituramos el plátano con un tenedor y lo mezclamos  con el resto de los ingredientes. Echamos la mezcla  en una taza y lo cocinamos en el microondas 2 minutos.
*Podéis comerlo en la propia taza, o servirlo en un plato.

 

 

•Tortitasaurus

Os prometo que están deliciosas, uno de mis  desayunos favoritos.

Ingredientes:
(para unas 6/10 tortitas dependiendo del tamaño )
-200ml de claras de huevo
-4 cucharadas de copos de avena
-1 plátano maduro
-canela al gusto
-Pura fruta de higo negro.

Elaboración:
Trituramos todos los ingredientes.
En una sartén antiadherente echamos  un cacito de masa y cocinamos hasta que empiecen a aparecer burbujitas. Damos la vuelta con cuidado y cocinamos hasta que esté dorada.
Las acompañamos de Pura fruta, y en esta ocasión, de Higo negro.

 

Las recetas son saludables, sencillas y rápidas para hacer en cualquier momento. Se lo pasan genial haciéndolas  y posteriormente disfrutando del desayuno.

Nosotros les hemos  puesto hasta nombre.

¿Me contáis alguna otra receta de este tipo?

Besines

Deja tu respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre