Ideas regalos 0-6 meses. Wishlist navidad

Me habéis escrito mucho preguntándome por juguetes/juegos/materiales para los más pequeños y tenía pendiente este post. Pero antes de empezar me gustaría puntualizar un par de cosas:

-Un bebé no necesita juguetes, el cariño, los juegos con papá y mamá (o cuidadores/as), hablarles y cantarles canciones son su principal fuente de estimulación.                              -A pesar de que he intentado agrupar los juguetes por edades, es complicado. Hay juegos/materiales, que al no tener un uso en concreto, pueden ser utilizados en diferentes etapas.  Además, debemos de tener en cuenta que los intereses del juego no vienen marcados por la edad, sino por el propio niñ@.

En este caso os dejo una selección para sus primeros meses. He intentado elegir jugos/materiales naturales, que estén abiertos a la imaginación y que estimulen el lenguaje y el movimiento.

 

1.Gimnasio.  Hay un montón donde elegir, mis favoritos son los de madera, como este de Ikea.  Aunque Teo y Jon tuvieron el “piano pataditas” y les encantaba.2.Móvil cuna. Tanto la luna como las nubes son de Little club. El de globos y el de ovejas son inspiración pinterest para hacerlos tú mismo.

3.Juegos de baño: los de Oli&Carol son mis favoritos, están hechos con materiales naturales y sus diseños son geniales, además se usan como mordedores.

Los libros en el agua también los han usado mucho, esta selección es de Amazon.

 

4.Pelotas: A Jon Y Teo siempre les ha gustado mucho jugar con ellas. A pesar de la idea que tenemos de “pelota” hay muchas opciones en cuanto a color, materiales, tamaños…

-Pelota Montessori
-Pelota Pikler
-Pelota caucho natural
-Pelota sensorial

5.Libros de tela: 

-Oui-Oui
-Montessori para todos

6.Sonajeros

-Ganchillo
-Mimbre
-Madera
-Tela

7.Mordedores

-Madera
-Tela
-Collar de lactancia
-Jirafa Sophie

8.Peluches/Muñecos

 -Muñeca Waldorf
-Peluche conejo personalizado

9.Denatoys. Ha sido nuestro último descubrimiento y que pena no haberlo hecho antes. Es un juguete muy versátil, evolutivo y duradero. Tienes muchas posibilidades y lo pueden usar desde el nacimiento.

 

Espero que os haya gustado esta selección y os ayude a escribir vuestra carta a los Reyes o a elegir un buen regalo.

A lo largo de esta semana seguiré publicando más opciones para otras edades.

Besines.

Deja tu respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre