Evento Bloggever en Asturias

Hace unas semanas se celebró, un año más, el evento Bloggever en Oviedo que organiza María Cañal “Escarabajos, bichos y mariposas”.

A María le tengo mucho cariño, me encanta su “filosofía de vida” y siempre es un placer charlar con ella. Y si vivís o vais a venir por Asturias de vacaciones, os recomiendo totalmente que os hagáis con su “Guía de Asturias con niños”.

Otros años no he podido asistir, pero este, y, tras conocer quienes iban a ser l@s ponentes, no me lo podía perder.

Tuvo lugar en el auditorio Principe Felipe de Oviedo y Ana Blanco “Por mi balcón”, se encargó de presentarlo. No tenía el placer de conocer a Ana y ha sido todo un descubrimiento, una magnifica maestra de ceremonias.

La primera ponente fue Mónica Moratinos, “Desmadreando” en redes sociales. Descubrir cuál es nuestro talento, inspirarnos en casos de éxito, emocionar, aprovechar la tecnología y sobre todo creer en uno mism@, son algunas de las claves que Mónica nos daba a través de unas series de netflix para ayudarnos a emprender.

María Gallay, de “El Poder del Orden”, nos argumentaba el por qué de la importancia del orden, tanto en casa como en la vida. De la pérdida de tiempo, de espacio, de dinero y de esfuerzo que supone no ser organizad@ y nos enumeraba las herramientas para ser más eficientes y productiv@s. Y que al final, las cosas son solo cosas y el tiempo no se puede comprar.

Y llegó el turno de Laura Baena, del club de Malasmadres, para abrirnos los ojos. La conciliación real, el yo no renuncio o el somos equipo son algunos de los objetivos de lucha del club. Laura nos contó como empezó todo, el largo camino que queda por recorrer y que, cuando asiste a conferencias o se reúne con dirigentes políticos, su voz es la de todas la personas que forman esta comunidad de malasmadres. Para finalizar, compartió este video que nos emocionó y nos hizo reflexionar, os invito a que lo visualicéis.

Por otro lado, desde la tienda de Malasmadres, se han diseñado unas camisetas solidarias de “nacidas/os para luchar” y cuyo importe íntegro de venta irá destinado a la fundación Aladina.

 

Después de una parada para un café, Paloma de “7 pares de katiuskas” a la que sigo y admiro (es sencillamente maravillosa), hacía su ponencia sobre el uso de las redes sociales y la tecnología. Nos confesaba con mucho humor su propia experiencia, cómo ella misma se “obsesionó” y compartía algunos consejos para saber gestionarlas adecuadamente. Paloma, además de hacernos reír, nos hizo llorar con el vídeo que nos puso para finalizar, en el que nos muestró cómo las redes sociales también pueden traer cosas extraordinarias.

A continuación se encargó de moderar un debate donde Leticia Blanco “Vintage and Chic”, Carmen Osorio “No soy un drama Mamá” e Isabel Llano “Isasaweis” nos contaban sus experiencias con las redes sociales, cómo les han servido para emprender, cómo a través de ellas se crean verdaderos vínculos con otras personas y de qué manera las gestionan en su día a día.

Fue un placer conocer a Isasaweis personalmente, la sigo desde el principio y además de tenerle mucho cariño, como os contaba en instagram , me ha ayudado amablemente en un par de ocasiones.

A Carmen, no hace tanto que la sigo, pero también le he cogido mucho aprecio, es muy natural y cariñosa, eso traspasa la pantalla y pude darle ese abrazo que tenía guardado para ella.

Una de las ponencias que más esperaba, la de Juan LLorca. A Juan le sigo desde hace unos meses y es una de esas personas que sin apenas conocerlas hacen que confíes en lo que dice. Nos habló de cómo consumimos alimentos que de sanos no tienen nada, pero la publicidad nos hace creer lo contrario, qué alimentos debemos o no consumir,  así mismo nos mostró que siempre es posible un cambio… Y así lo esta haciendo en los colegios y peleando para que se haga en los hospitales. Pero, como él mismo decía, para que estos cambios se produzcan, somos nosotr@s los que tenemos que luchar, hablándolo con el centro escolar de nuestr@s hij@s, o si estamos en el hospital trasladándolo a  dirección… Gracias Juan por enseñarnos tanto.

Después de la comida, Lucía Be nos deslumbraba con su maravillosa chaqueta y con mucho humor nos contó cómo convirtió un chiringuito en una empresa, cuáles son las claves o herramientas necesarias para ello, que hay que ser fiel a un@ mism@, que todos y todas tenemos una historia que contar… Y, por supuesto, que “la vida es una verbena”. Sin duda a mí Lucía me ha conquistado, es toda ella fantástica.

Continuamos con la  mesa redonda moderada por Carmen Osorio donde Maca Castaño “La señorita”, Rocío Muñoz “La real fabrica”, y Paula Canellada “Tocados le Touquet”, nos explicaban que sí es posible hacer marcas Made in Spain.

Cecilia Hevia de Días de Vino y Rosas, a la que tengo la suerte de conocer (fue la fotógrafa de nuestra boda y hace unas fotos increíbles), una mujer emprendedora y feminista, nos mostró con ejemplos reales, casos de machismo que todavía hoy en día ocurren en el mundo de la fotografía.

Por último y, sintiéndolo mucho porque nos tuvimos que ir, María Negro de “Hervidero de ideas” hizo su ponencia que trataba del reciclaje y la sostenibilidad.

Como veis, un Bloggever fabuloso, gracias a María de nuevo por hacer este evento en Asturias. Estamos esperando con muchas ganas el próximo.

Besines

 

 

 

 

2 Comentarios

Deja tu respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre