Día Internacional contra el Cáncer de mama

He pensado mucho si escribir o no este post, primero porque la protagonista de la historia no soy yo, es mi madre y segundo porque es un tema muy delicado. Como podéis “leer” finalmente lo he escrito, principalmente por otros dos motivos que os cuento a continuación.

Hoy 19 de octubre se celebra el Día mundial contra el Cáncer de mama.

 

Yo no sé, ni puedo llegar a imaginar, lo que se siente cuando se pasa por ello. Pero sí sé lo que es, que lo padezca una madre.

Nunca olvidare el día que me lo contó, ella ya lo sabía días atrás pero no quería decírmelo por teléfono (por entonces vivíamos en Coruña). Era de noche y acabamos de llegar a Asturias a pasar el fin de semana con ellos. Yo no entendía nada, mi cabeza no lo asimilaba, no me lo podía creer. Ahora lo recuerdo y pienso que fui egoísta, mi madre, que era la que tenía que luchar, estaba consolándome a mí. La noche la pasé sin dormir, angustiada. Por la mañana, tras dormir algo, me desperté, y pensé que todo era un sueño…
Diréis que por qué os cuento todo esto, y la razón es por que este día marco para mí un antes y un después en mi vida. Sí, suena a tópico, lo sé, pero es la verdad. Recuerdo perfectamente las caras de mis padres, lo que hablamos, el como me sentí, el miedo de perderla, el por qué a ella…no era justo. Y claro que no lo era, ni para ella, ni para nadie.

 

Marisol Delgado Artime
FOTO: MARIETA

Mi madre luchó, y venció la batalla contra el cáncer.

Y me dió una gran lección de vida, porque además de la medicina, fueron necesarios otros factores para su curación: el que se lo cogieron a tiempo y su actitud, ella no perdía la sonrisa, las ganas de vivir, aceptando la realidad pero de una manera positiva.

Y yo le doy las gracias por ello, por haber luchado y por estar con nosotros.
Te quiero mamá.
Os dejo un artículo que ella misma escribió en su blog, El impacto emocional del cáncer, y un pequeño homenaje que le hice a través de la revista MIA cuando empezó el tratamiento.

El segundo motivo de este post, es dar visibilidad y colaborar.

Dicen que 1 de cada 8 mujeres será diagnosticada de cáncer de mama a lo largo de su vida, muchas, ¿verdad?
Por eso es necesario y muy importante que las mujeres estemos concienciadas, que hagamos las revisiones anuales y las autoexploraciones mensuales.
Y por otro lado, que colaboremos para que se siga investigando, este es el enlace dónde yo ya he aportado mi granito de arena.

A TODAS AQUELLAS QUE OS ENCONTRÉIS AHORA EN LA LUCHA, MUCHA FUERZA.

Besines.

16 Comentarios

  1. Que precioso post Andrea ❤️, un aptitud positiva es muy importante pero el apoyo familiar y el cariño aun lo es más.. hay que seguir sumando y luchando 😘😘

  2. Es muy impactante cuando pasas por este proceso y luchas porque cada día que pasa es uno menos para salir de ese túnel tan oscuro, con mucha fuerza y muchas ganas de vivir, de seguir disfrutando de todo lo que nos rodea.
    Pero, si duro fue, el impacto mayor es cuando una hija, en plena juventud, le diagnosticaron cáncer de mama, y pasar por el calvario que la esperaba. Lo superó por su fortaleza y ganas de vivir, ese ánimo y alegría que siempre la acompaña. Pues aquí estamos, animando a todas las mujeres valientes, que mucha fuerza

Deja tu respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre