Cremas para la piel atópica, cuidados del bebé y rutinas de baño

Cuando Teo era bebé , más bebé que ahora (para mí siempre seguirá siéndolo), le diagnosticaron piel atópica (dermatitis).
Tenía en general la piel del cuerpo áspera, muy seca, endurecida y en determinadas zonas, como del pliegue brazo o el cuello descamación y los consiguientes picores.

Fuimos a un dermatólogo pediátrico que nos dio unas pautas, nos recomendó diferentes cremas para probar y una pomada con corticoides (que usamos un par de veces porque no nos hizo falta más). Entre ellas se encontraban las de la marca Multilind, que son específicas para pieles atópicas y con la que nos fue realmente bien. Tan bien, que Teo no ha vuelto ha tener un brote desde entonces y tiene la piel sin ninguna alteración visible.

Hace unas semanas leí un artículo en el blog de Hellopapis sobre pieles atópicas donde recomendaban esta misma marca. Así que la hemos vuelto a usar de nuevo con Nel, porque aunque él no tiene dermatitis, si que tuvo (ahora ya no) la piel de la zona del tronco enrojecida y endurecida.

Nuestra rutina de baño:
-Bañamos a Nel un día si y uno no, creo que no es necesario hacerlo a diario.
-La bañera que usamos es la Luma y estamos encantados, bueno, Nel lo está más aún, solo tenéis que verle la cara. Es cómoda para él y para nosotros.
-Siempre le ponemos música y le cantamos (suele encargarse aita del baño y sobre todo de cantar, l@s que me habéis escuchado ya sabéis el motivo).
-Estamos utilizando el gel y el champú de Multilind.
-Una vez terminamos, lo envolvemos en la toalla y le secamos muy bien, siempre a toquecitos sin arrastrar.
– Unos cuantos mimos y besos que le caen por el camino y aplicamos la loción con un suave masaje.
-Le ponemos el pañal, el pijamita y listo, se queda tan relajado…

 

*Por cierto, por si me preguntáis, a día de hoy aún no le estamos echando ninguna colonia, huele él mismo tan bien…

Y como la marca Multilind tiene muchos más productos y los puede usar toda la familia, yo también estoy probado algunos de ellos, como los productos para la rutina facial: el gel limpiador y la emulsión. 

Son productos hechos con ingredientes naturales, libres de tóxicos, parabenos, corticoides… y ademas de ser altamente hidratantes, alivian el picor y el enrojecimiento y protegen y fortalecen la función barrera de la piel. Los podéis adquirir en farmacias o en amazon.

 

En el post de hellopapis, podéis leer más acerca de la dermatitis a atópica. Para finalizar, yo no puedo daros consejos pero si os puedo contar que cosas de las que hicimos que le fueron bien a Teo.
-Bañarle un día si y uno no, si estaba con algún brote espaciarlo más.
-Controlar el tiempo y la temperatura del agua.
-Mantener la piel seca.
-No usar esponja.
-Secarle a toquecitos sin arrastrar.
-Usar cremas especificas.
-Y probar cosas, después de tres hijos, se que lo que funciona para uno para el otro igual no, la cuestión es ir probando y hacer seguimiento hasta dar con la solución.

¿Qué cosas os han funcionado a vosotr@s?

 

Besines

 

Deja tu respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre