Colocar un parque en casa, Wickey

Menuda sorpresa que se llevaron mis chicos  cuando se lo enseñamos, estaban como locos de contentos. Yo no sé si es o no el sueño de muchos niñas y niñas, pero para mi tener un parque en casa cuando era pequeña me hubiese hecho muy feliz.

Hacía ya bastante tiempo que tenía fichados este tipo de parques, pero el confinamiento hizo que finalmente me decidiera a poner uno en casa.

Seguramente si habéis buscado alguna vez parques de este tipo conoceréis la marca Wickey, es una marca pionera y muy conocida, ofrecen parques infantiles de madera y centros de actividades, además de unas camas infantiles inspiradas en parques de juego.

Hay muchos modelos donde elegir,  a mí me costó un poco, pero finalmente me decidí por este, el StormFlyer que consta de varias partes: asiento de columpio con cuerda regulable, escalera de cuerda con peldaños de madera, dos areneros, puente oscilante, rocódromo… además es un barco pirata, con timón y telescopio para que puedan  vivir todas la aventuras que lleguen a imaginar.

Está  genial porque sus accesorios son muy coloridos, las estructuras  son modulares y puedes adaptarlas  a tu espacio y a tus necesidades. Además tienen 10 años de garantía y están fabricados únicamente de madera impregnada por presión de la más alta calidad. La impregnación protege la madera de las condiciones meteorológicas y alarga el uso  del parque.

 

En cuanto al montaje, que seguramente os estaréis preguntando qué cómo se montan, no os voy a engañar, fácil lo que se dice fácil no es, pero con las instrucciones y alguien que os eche una mano en el día lo tenéis listo, a nosotros nos ayudaron nuestros  vecinos y en un día ya estaba montado. Luego otro día güelito lo remató y se encargó de los anclajes.

Consejos:

– Pensar bien dónde irá colocado para que una vez montado no tener que moverlo.

-Localizar las instrucciones  y separar por piezas, llevará algo de tiempo pero merece la pena para luego ir más rápido en el montaje.

-Comprobar que no falta nada.

-Tener a mano toda la herramienta necesaria.

-Para montarlo yo diría que lo mínimo es hacerlo entre dos, pero cualquier ayuda extra siempre viene muy bien.

Beneficios de este tipo de parques:

-Potencian el aprendizaje

-Aumentan  la creatividad

-Mejoran la salud

-Estimulan la parte motora y sensorial

-Potencian la confianza y la autoestima

Y ahora solo queda disfrutarlo. Como os decía al principio, nuestros hijos están encantados y vienen los amiguinos del pueblo a jugar en él.

Aita les compró una bandera pirata que ahora ondea en el mástil de nuestro barco pirata.


Para terminar os dejo una selección de otros modelos que me gustan mucho. ¿Cuál es vuestro favorito

Deja tu respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre