Bolsa maternidad para llevar al hospital de la mamá.

Edito este post que escribí cuando aún estaba de 12 semanas, mañana empiezo la semana 39 y ya por fin la tengo terminada.

Dependiendo de si el hospital es público o privado, necesitaremos más o menos cosas. Aún así, yo he metido seguramente más de lo que necesite, pero… por si acaso, jiji.


 

1. La bolsa/maleta hospital: aquí no tengo ninguna duda, en el otro embarazo pasé ganas de tenerla, así que esta era mi oportunidad. Es la Mommy bag y la podéis encontrar en Danae Puericultura. Es una bolsa/bolso que sirve para todo y a la que le voy a sacar muchísimo partido, es grande, me encanta como viene distribuida, y para llevar luego en el día a día las cosas de mis tres chic@s es perfecta. La tenéis en 4 colores, pero ya sabéis que yo soy de negro.

 

2. Camisón: después de mucho buscar he elegido de momento dos modelos, uno más básico de la marca Limobebe, que es este y lo podéis encontrar en varios colores, es muy cómodo.

Y otro “a capricho”, ya que lo he diseñado yo misma y el resultado no me puede gustar más. Es de la web Mamamisol, os recomiendo totalmente que os paséis y echéis un vistazo, no solo tiene camisones, también pijamas y bañadores y podéis diseñarlos para ir igual toda la familia, (yo ya tengo los pijamas de navidad pensados). Hay muchas posibilidades para elegir modelos, telas y estampados, yo escogí este porque tenía ganas de uno sencillo en blanco.

 

3. Bata: no creo que la llegue a usar, pero encontré una muy bonita de rebajas en Woman Secret y la llevo por si acaso.

4. Sujetadores de lactancia: llevo dos que tenía de cuando Teo y Jon, luego ya compraré más según la talla que necesite (la vez anterior me quedé corta con la talla), además en el hospital no los utilicé, necesitaba sentirme cómoda y mis chicos  estaban prácticamente todo el tiempo en el pecho.

5. Compresas posparto: estas son las que usé en el otro postparto y a pesar de su tamaño y grosor, me fueron muy bien, (dentro de lo que es ir bien en esos momentos).

6. Braguitas desechables y de algodón altas: supongo que muchas las conoceréis, cuando Teo y Jon usé estas tipo culotte de malla, y aunque no lo parezca, son bastante cómodas y prácticas, (solamente son para el hospital).

7. Toalla

8. Zapatillas/chanclas

9. Purelan: crema de lanolina pura, que protege y alivia los pezones en el embarazo y la lactancia. No es necesario retirarla para dar el pecho y se puede usar en labios, nariz, o cualquier otra zona donde la piel este seca. En la lactancia de mis chicos me vino muy bien.

10. Discos lactancia: de la marca Medela, los llevaré por si acaso, aunque no creo que los necesite hasta pasados unos días.

11. Neceser: productos para la limpieza de la piel, cremas, desodorante, perfume, peine, gel, champú, cepillo y pasta de dientes, gomas del pelo, liquido de lentillas y lentillero, gafas, cacao y algo de maquillaje.

12. Ropa para salir del hospital: como la que uso ahora, que sea cómoda y ancha. Un vestido y unas sandalias.

13. Documentación: dni, tarjeta sanitaria, libro de familia, informes y documentación del embarazo.

14. Móvil y cargadores.

15. Foto de Teo y Jon: quiero tenerles allí, muy cerquita de su hermano.

16. Botella de agua

 

17. Play list Spotify: una lista tranquila y amorosa, que transmita paz. Con Teo y Jon no pudimos disfrutar de muchos momentos de intimidad, pero tengo la esperanza que esta ocasión si pueda ser y les pongamos nuestra banda sonora.

18. Flores: bueno, yo no las voy a llevar, pero por favor, ¡qué alguien me envíe flores!, unas tan bonitas como estas. Se que no son importantes, pero cuando Teo y Jon no recibí ningún ramo y me hacía ilusión.


 

Y creo que esto es todo. ¿Añadiríais o quitarías alguna cosa? Contadme, os leo.

Besines

2 Comentarios

  1. Una lista genial. Yo había metido además unos caramelos/chicles por si se me secaba la boca, pero no los usé porque mi abuela me traía en la visita un zumin natural de naranja que me sabía a gloria. Lo que yo no llevé fue el cojin de lactancia y no lo eché nada de menos porque me resultaba más cómodo darle el pecho echada por los puntos (bueno a día de hoy alguna toma se la sigo dando en la cama echados los dos xD)

  2. Se me pasó !!! Ya estoy al día… si al final decides cerca mio…. yo te llevo flores !! Yo fui la reina del pasillo me daba vergüenza!!! (Sobre todo porque no te dejan tener todas en habitación y estaban en la puerta bien expuestas jajaja)

Deja tu respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre