Alojamiento original Bárdenas Reales y Senda viva

El otro día os enseñaba en mi cuenta de instagram esta maravilla, un parque natural semidesértico, que nos dejó con la boca abierta, y que además, lo tenemos relativamente cerca. Un paisaje que parece sacado de una película y que de hecho, ha sido escenario de Juego de tronos, 007 el mundo nunca es suficiente, Anacleto agente secreto, entre otras.

Para dormir en las bárdenas reales, os recomiendo un alojamiento original, muy propio del lugar y de esos que tanto me gustan, Cuevas de Bárdenas o Bardeneras.

Las cuevas de Valtierra se construyeron con mucho esfuerzo por las familias de la zona, una solución en una época de trabajo precario donde los alquileres no eran accesibles para todos.
Dejaron de ser habitadas en los 60, y fue en los 90 cuando el ayuntamiento inició el proceso de rehabilitación para convertirlas en alojamientos turísticos.

Nuestra experiencia en ellas  ha sido fantástica, las cuevas mantienen su origen y su esencia pero están totalmente acondicionadas. Son amplias y la temperatura del interior es constante 19/22 grados, son perfectas para pasar las vacaciones en cualquier época del año. Estuvimos alojados en la cueva Alondra, con terraza y barbacoa en el exterior, cocina totalmente equipada, dos habitaciones muy amplias, dos salones, una tercera cama y el baño. En total son 9 cuevas y una casa rural, en su página web podéis ver todas las fotos. Es una gran opción para viajar tanto en familia, como en grupos de amigos ya que tienen capacidad de hasta 7 adultos.

Y se me olvidaba… mi favorita,  una cueva muy especial y romántica, la suite passion Bardenera, decorada con mucho gusto, es ideal para una escapada en pareja, para sorprender a alguien, ¿no os parece?

Bardeneras, cuenta también con la cueva-bar donde se sirven los desayunos buffet, y con una lista de servicios para completar esta estancia tan especial, rutas de senderismo, de 4×4, el alquiler del salón Bardenero para grupos numerosos, información turística y mapas, parking y wifi gratuito …

Información útil:
-Ubicación: Valtierra, Navarra.
-Precio : desde 150€.
-Capacidad: hasta 7 personas.
-Otros: cueva accesible para personas de movilidad reducida.

Qué visitar:
-Piscina de Valtierra 6,1 km
Senda viva 8,6 km
Bárdenas Reales 16 km
-Tudela 21 km
Castillo de Olite 34 km
-Centro termolúdico Cascante (spa) 36km

 

Y si a todo esto le añadimos que el trato fue inmejorable, no le podemos pedir nada más.

Programar esta escapada en vuestra agenda que estoy segura que la disfrutareis, y si lo hacéis, no dejéis de escribirme para contarme.

Besines.

Deja tu respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre